En la lección anterior sobre el verbo To Have estudiamos cómo utilizar este verbo como principal dentro de una oración.

I have Brown eyes.  (have es un verbo principal, significa ¨tener¨)

En esta lección estudiaremos el verbo To Have como verbo auxiliar, es decir, como ayudante de otros verbos. Los verbos auxiliares en inglés se utilizan en una oración conjugados y acompañando a otros verbos con la finalidad de cambiar el significado o el tiempo verbal del verbo al que acompañan.

Cuando el verbo To Have se utiliza como auxiliar su significado es ¨haber¨.

I eat.    (yo como)
I have eaten (yo he comido)

Al usar el verbo to have como un auxilar en la frase anterior, el significado y el tiempo verbal del verbo to eat (comer), cambian totalmente. En el ejemplo anterior, I eat, está en tiempo de presente, mientras que en el ejemplo I have eaten, el tiempo es presente perfecto. También se utiliza para formar el pasado perfecto.

I had eaten. (yo había comido)

TO HAVE COMO AUXILIAR

Veamos cómo se conjuga to have como verbo auxiliar. Las mismas reglas que aplican cuando se conjuga como verbo principal, se aplican cuando cumple la función de verbo auxiliar. Veamos el verbo to jump (saltar) conjugado con el auxiliar to have.

PRESENTEPRESENTE PERFECTOPASADO PERFECTO
I jump (yo salto)I have jumped (yo he saltado)I had jumped (yo había saltado)
you jumpyou have jumpedyou had jumped
she jumpsshe has jumpedshe had jumped
he jumpshe has jumpedhe had jumped
it jumpsit has jumpedit had jumped
we jumpwe have jumpedwe had jumped
they jumpthey have jumpedthey had jumped

En los ejemplos anteriores pueden ver que en el presente perfecto el verbo to have tiene la irregularidad que tiene como verbo principal, en la que cambia la terminación con los sujetos he/she/it, —- has

the frog has jumped
la rana ha saltado

Pero en el pasado perfecto, al igual que en el tiempo de pasado como verbo principal, la terminación es la misma para todos los sujetos, —- had

the frog had jumped
la rana había saltado